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3 errores que debes evitar si quieres posicionar tu web en Google

3 errores a evitar

Si estás preocupado porque tu web o ecommerce no sale en Google y estás cansado de pagar Google Adwords para conseguir visitas, hoy quisiera contarte 3 errores que debes evitar para conseguirlo.

Para salir en Google tienes dos opciones: SEM o SEO

El SEM (Search Engine Marketing en inglés) consiste en anuncios en el propio buscador que aparecen cuando un usuario utiliza unas palabras clave determinadas en la caja de búsqueda.

Son estos tres primeros enlaces destacados debajo de la caja de búsqueda y los enlaces que aparecen en la barra lateral.

SEM en Google: 3 errores que debes evitar si quieres posicionar tu web en Google

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info:http://www.socialmirror.es/ca/errors-posicionar-web-google/

Por otra parte, el SEO (Search Engine Optimization en inglés) consiste en los resultados orgánicos, los 10 enlaces que salen debajo de los anuncios en cada página de Google.

SEO en Google: 3 errores que debes evitar si quieres posicionar tu web en Google

 

En el primer caso (SEM) tienes que pagar y disponer de una buena estrategia de palabras clave para conseguir visitas, en el segundo (SEO), tienes que trabajar a medio plazo y tener en cuenta diferentes elementos para lograr resultados.

Hoy quiero hablarte de 3 errores que debes evitar si quieres posicionar tu web en Google a través de SEO:

No valorar sobre qué sistema construirás tu web
No trabajar un calendario editorial
No escribir contenidos de interés
Lo que no se ve de tu web también juega un papel relevante en el posicionamiento en buscadores

La parte interna de tu web, lo que tus visitantes no ven, sí tiene importancia, ya que es el que rastrea el robot de Google para indexar y posicionar tu web en su ranking.

Así que la elección de sobre qué sistema tienes que construir tu página web es algo fundamental que debes valorar bien.

Según con quien hables es posible que te recomiende un sistema u otro, pero lo más importante si quieres conseguir visitas a través de posicionamiento SEO es que apuestes por un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS, Content Managament System en inglés).

Los beneficios de disponer de un CMS es que la actualización de contenidos será mucho más fácil y cómoda y que podrás realizar tú mismo, sin depender de tu empresa tecnológica proveedora.

Y esto por qué es importante?

Para que Google cada vez da más valor a los contenidos, en concreto a los contenidos de calidad. Google considera que una web que no se actualiza con nuevos contenidos de forma periódica es menos interesante que otra que sí lo haga. Por lo tanto, posiciona mejor a aquellas webs con contenidos frescos y dinámicos.

Hay diferentes CMS y según los requerimientos de tu web o ecommerce te será más adecuado uno u otro. Yo personalmente siempre recomiendo WordPress, aunque en algunos sitios o ecommerce muy grandes puede ser necesario utilizar otros sistemas.

No navegues sin un plan, necesita un calendario editorial

El algoritmo de Google hoy no tiene nada que ver con cómo era hace unos años atrás. Cada vez le da más importancia a los contenidos, a su actualización y su calidad.

Y esto implica que necesitas un plan.

Un mapa.

Una guía para saber qué y cuándo publicarás.

Si no dispones de un calendario editorial es posible que un dia mires tu página web y te des cuenta que llevas 3 meses sin publicar ningún contenido nuevo, y eso no le gusta a Google.

Para conseguir posicionamiento natural en Google se necesitan buenos contenidos y los buenos contenidos son fruto de la planificación y del trabajo.

Así que tienes que trabajar un calendario editorial con antelación. Tampoco es necesario que planifiques un año antes, pero sí el siguiente mes o trimestre, para tener así un poco de perspectiva y saber de qué temas hablará, buscando no repetirte y equilibrando tus publicaciones.

Si dices algo, que sea interesante

Google cada vez da más importancia al contenido de valor, de interés.

Y como sabe Google si lo que publicas es interesante?

Pues utilizando los enlaces de otras personas hacia tus publicaciones, los comentarios, los “compartir” en redes sociales, como “votos” para determinar qué contenidos valen la pena y cuáles no.

Esta es una técnica no exenta de errores, ya sabemos que a veces las cosas más populares no son las de mayor calidad, pero Google necesita alguna forma de medir la calidad y por el momento esta es la que está utilizando.

El algoritmo del buscador considera que si alguien enlaza a un contenido de tu web o blog, es porque has dicho algo interesante, que vale la pena compartir.

Por eso es importante que no publiques para publicar, sino que publiques contenido que pueda ser útil o relevante o beneficioso o divertido o sorprendente … para tus lectores potenciales, para que tengan ganas de compartirlo, de comentarlo, de enllaçar- el.

Cuando empieces a escribir, ponte siempre en la piel de tu lector potencial y piensa qué es lo que le gustaría leer, qué contenidos le podrían interesarle, qué ideas le pueden resultar conmovedoras … Y a partir de aquí construye tu contenido.

Según cual sea tu negocio y tu público potencial, los contenidos serán de un tipo o de otro, pero en cualquier caso nunca debes olvidar que los contenidos de tu web, si son de calidad, ayudarán a que esta se posicione en buscadores y te llevarán visitas.

¿Qué te parece? Como lo ves? ¿Qué otros errores se te ocurren que se deberían evitar si se quiere salir en Google? Deja tus comentarios aquí abajo!

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