macbook-577758_1280

Auge de tiendas online en México

El auge de los negocios online, a través de diversas tiendas donde pequeños y grandes comerciantes venden sus productos, se está expandiendo en todo el mundo. En los últimos años, México es el país donde se ha dado un mayor crecimiento de esta medida de negocio, con ni más ni menos que un crecimiento de más del 30% en unos pocos años.

Principalmente este crecimiento en tiendas online como gospaces se ha visto en negocios que venden ropa, descargas digitales y boletos para eventos. Pero, ¿a qué se ha debido este crecimiento tan desmesurado en unos pocos años? La respuesta es bien sencilla… para empezar, para el comerciante el vender sus productos a través de una tienda online supone ahorrarse muchos gastos, como son por ejemplo el de tener que pagar por un local si vende al por menor, como otros tantos gastos derivados de tener un local. En el caso del consumidor, supone poder comprar lo que quiera desde su casa, sin tener que trasladarse a ninguna tienda y ponerse a buscar algo que le interese, ya que a través de los buscadores de tiendas online solo tiene que poner el nombre del producto que desea y en pocos segundos se le informará si esté está disponible o no.

A la hora de adquirir ciertos productos, como entradas de cine, de concierto, de teatro… es una gran ventaja ya que evita tener que estar formando largas colas con pocas esperanzas de conseguir algún ticket para el evento al que deseabas ir.

El crecimiento está siendo notorio, y se espera que a lo largo del año 2015 vuelve a crecer, esta vez en el área tecnológica, sobre todo con la llegada de Amazon al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *