La OPDDIC, un Tumor Maligno en Chiapas

El 5 de noviembre pasado, este Centro publicó un informe intitulado “OPDDIC: Operación Despojo”, el informe denunciaba y evidenciaba la gravedad de los hechos que se suscitaban en el municipio autónomo Olga Isabel (municipio oficial de Chilón); frente a la continuidad y gravedad de los hechos, el 22 de noviembre del mismo año, el CAPISE volvió a publicar un segundo informe intitulado “OPDDIC: Operación Despojo Atando Cabos” donde se ampliaba y documentaba fehacientemente el despojó y las agresiones padecidas contra las Bases de Apoyo Zapatistas.

Lejos de disminuir las agresiones, lejos de una intervención de las autoridades federales, estatales y municipales que apuntaran a distender el ambiente, lejos de castigar penalmente a los responsables, las autoridades mantuvieron la total impunidad de los hechos denunciados, así, las agresiones y el altísimo riesgo de enfrentamientos llegó a la línea roja.

A través de este informe, el Centro de Análisis Político e Investigaciones Sociales y Económicas A.C. (CAPISE), hace un urgente llamado a la sociedad civil nacional e internacional para intervenir en los hechos que se suscitan en el municipio autónomo Olga Isabel.

Así mismo, este Centro hace un encarecido llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para que cese su intervención activa así como su corresponsabilidad en las agresiones, intimidaciones y amenazas perpetradas contra las Bases de Apoyo Zapatistas y contra las autoridades del municipio autónomo Olga Isabel.

Descargar PDF: La OPDDIC, un Tumor Maligno en Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *