Screen Shot 06-17-15 at 05.38 PM

Look&Lock

Aunque no tengas conectada la cámara de tu portátil, ordenador de sobre mesa, tablet o dispositivo Kinect, es muy posible que un intruso penetre en el sistema de tu ordenador y la active, pudiendo de esta forma ver todo lo que haces. Es algo muy desconocido por muchas personas, sobre todo por los más pequeños que utilizan sus aparatos para todo y no se separan de ellos en ningún momento.

Mucha gente lo que hacía era pegar una pegatinita, pero con el tiempo eso provocaba que la lente de la webcam se fueran deteriorando de tanto ponerla y quitarla. Y quizás algún día te apuntes a un curso online como estos y necesites la cámara Pero eso ya va acabar siendo un problema, pues para los que les preocupe la seguridad llega Look&Lock

Se trata de una pequeña llave que se coloca sobre la webcam, gracias a un adhesivo, y supone el bloqueo total de la webcam. Para quitarlo, haría falta una especie de llave para retirarlo sin problemas, aunque también se ha comprobado que bastaría con un pequeño imán para retirarlo, lo cuál no lo hace muy seguro. Sin embargo, si este pequeño dispositivo no ha sido retirado con su llave, se rompe y no puede volver a colocarse, lo cuál dejaría notar que ha sido manipulado.

Realmente la tecnología avanza cada vez más rápidamente. Quizás dentro de poco nos podamos construir nuestro propio Look&Lock en casa con una impresora 3D.

Sin lugar a dudas no es una herramienta del todo infalible, pero si que puede ayudar a mantener un poco más a salvo la intimidad de su familia. Su precio es bastante económico, pues no cuesta más de 10€, de modo que no está fuera del alcance de su bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *