Screen Shot 06-17-15 at 05.48 PM

Mandrake

Aunque las contraseñas son muy útiles para proteger ordenadores y dispositivos móviles para que nadie tenga acceso a ellos, no es para una solución infalible, ya que acaban siendo muy fáciles de descubrir. Sin embargo, ¿y si hubiera otra forma de que el dispositivo móvil supiera que eres su dueño? Pues con esto ha estado trabajando Lockheed Martín para la NSA, la Agencia de Seguridad Nacional.

Este software, bautizado como Mandrake y que fue presentado en el XIII congreso de metodología, lo que hace es analizar la curva, velocidad de pulsación y la aceleración con la que un usuario se desplaza de letra a letra en el teclado Swipe. Cada persona, a la hora de utilizar el teclado de su dispositivo móvil, tiene ciertas manías, pues no todos realizan el mismo recorrido a la hora de pulsar las teclas, tiene la misma velocidad ni realiza el mismo recorrido.

Para promocionar este sistema, desde Lockheed Martin lo han comparado con la firma digital. Es fácil falsificar una firma en dos dimensiones, pero no se puede falsificar tan fácilmente en tres o cuatro dimensiones, ya que la velocidad de trazado sobre el dispositivo digital no es igual de rápido. Es un buen avance en la seguridad de los dispositivos, sin embargo no por ello se convierte en algo infalible.

La idea es que este software, al igual que otro software tecnológico puntero como turbomonitor, sea capaz de adaptarse a la evolución del usuario, pues si lo utiliza una persona que al principio es muy lenta escribiendo, pero que con el tiempo adquiere práctica, tiene que ser capaz de reconocer los movimientos de dicha persona para saber que es el dueño del dispositivo y no un impostor utilizándolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *